Politicas de Compra

POLÍTICAS DE COMPRA

POLÍTICAS DE COMPRA EN WWW.ZEROBIKE.COM.MX
 

Bienvenido al sitio web de compras en línea www.zerobike.com.mx, con domicilio fiscal en: Calle Las Pampas 848, Col. La Española, Monterrey, Nuevo León, CP 64820 bajo el Registro Federal de Contribuyentes: QUTL870506171, como un servicio de compra en línea para nuestros clientes. 

Es importante que el usuario y/o visitante revise las siguientes POLITICAS DE COMPRA que rigen cualquier adquisición de producto en el sitio web www.zerobike.com.mx así como las compras realizadas en nuestros puntos de venta. Por tal motivo, al favorecernos el usuario con su compra, da por entendido que ha leído, comprendido y aceptado en su totalidad las POLÍTICAS COMPRA estipulados por nuestra empresa, liberándonos de cualquier responsabilidad fuera de lo establecido en nuestros lineamientos.

1. POLÍTICA DE PRECIOS

Todos los precios mostrados son exclusivos del Sitio Web www.zerobike.com.mx, son independientes y pueden ser diferentes a los precios exhibidos y estipulados en nuestras sucursales debido a que las condiciones comerciales son distintas por factores de distribución, competencia y de mercado. Asimismo todos los precios presentes ya incluyen el 16% de IVA y se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso.

2. CLÁUSULAS SOBRE PRODUCTO Y CONTENIDOS

La información de los productos anunciados por el sitio web es exacta y se apega a las características de los mismos. Asimismo exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el sitio. Sin embargo, los colores que podrás observar dependerán del monitor en uso y por tal motivo Zero Bike Store no puede garantizar la exactitud de ninguno de los colores mostrados en su monitor. Asimismo le recordamos que las imágenes o fotografías que son proporcionadas por nuestros proveedores, fungen con fines ilustrativos y son expuestas para orientar su compra.

3. CANTIDADES DE PRODUCTO Y DISPONIBILIDAD

Este sitio cuenta con un sistema de compra de mínimos y máximos. Esto quiere decir que existirán productos con un límite de mínimas y máximas cantidades de compra, mismos que se encuentran predeterminados por cada producto para evitar compras fraudulentas. De igual manera, si su carrito de compra no le permite adquirir la cantidad de producto requerida, deberá contactarnos a nuestros teléfonos de atención para poder procesar su orden de compra por medio de uno de nuestro ejecutivos, razón por la cual las condiciones de precio o promociones puedan ser diferentes a las ofertadas en línea.

En cuanto a la disponibilidad, la venta de ciertos artículos de alta demanda podrán estar limitados a un determinado número de piezas disponibles en almacén y por lo tanto dicha situación le será comunicada si existiera algún faltante de inventario en su orden. La comunicación de nuestros ejecutivos con usted tiene como objetivo darle seguimiento a su pedido para establecer junto con usted una nueva fecha de entrega del producto faltante o su rembolso total/parcial de la orden siguiendo las políticas de devolución de Zero Bike Store.

4. PROCESAMIENTO DE ORDEN DE COMPRA

Una vez realizado su pedido se le enviará a su correo electrónico el número de pedido, detalle de sus datos, forma de entrega deseada, medio de pago y descripción del/los producto(s) solicitados. Lo anterior no significa que el pago haya sido autorizado o procesado por el banco o medio de pago seleccionado, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es validado o autorizado le haremos llegar posteriormente por correo electrónico la confirmación del pedido y los detalles de la compra. Para aquellas órdenes que soliciten realizar su pago vía transferencia electrónica o mediante depósito, su confirmación de pago se le hará llegar una vez que su cheque, depósito o transferencia haya sido confirmada por nuestro departamento de Finanzas.

Todo pago vía transferencia, depósito o cheque es considerado "Salvo Buen Cobro", por lo cual hasta no contar con la autorización de nuestro departamento de Finanzas, la mercancía no podrá ser enviada o entregada al cliente. En el caso de ser adquirido sus productos vía Paypal, no se realizará el cargo hasta no haber validado que se cuenta con el material solicitado. Asimismo, en caso de que su cuenta de paypal no transfiera el monto total de la compra, no se procederá al envío hasta no haber cubierto la operación en su totalidad.

Una vez realizada su orden de compra, la cual también podrá ser pagada vía PayPal, Mercado Pago, transferencia, depósito o en nuestros puntos de venta, tendrá 2 días naturales para realizar su pago, en caso de no recibirlo, su pedido en línea será cancelado por nuestro personal y perdiendo la posibilidad de adquirir dicho producto bajo el precio o promoción de su interés.

Si al realizar su compra u orden de compra, se detecta que no se cuenta con las existencias requeridas, se enviará un correo indicando los productos que tenemos de entrega inmediata, tiempo de entrega y el procedimiento para realizar el pago del material pendiente a ser adquirido, así como el método para recoger o enviar el pedido. Esto solo en ciertos casos cuando no contemos con los artículos solicitados debido a la alta demanda del mismo y a la rotación de nuestros productos.

Las promociones y descuentos se respetarán únicamente en pagos realizados dentro de la vigencia indicada en cada promoción.  En caso de que su compra contenga algún artículo con descuento o promoción, se deberá cubrir el pago total del pedido en el tiempo de vigencia de la promoción, de lo contrario el pedido de dicho artículo será cancelado.

Pagos Realizados y que su zona cuente con Reexpedición
En casos en que la dirección de envío proporcionada para la entrega de productos sea estipulada como zona extendida o de difícil acceso por la paquetería se generará un sobrecargo por el monto estipulado por dicha paquetería y el cual deberá ser pagado para continuar con el proceso de envío, de rechazarse por el cliente se procederá a lo estipulado en la sección de devoluciones.

5. ACEPTACIÓN DE PEDIDO Y CONFIRMACIÓN DE PAGO

Una vez realizado el pedido en nuestra página, da inicio el proceso de compra. Por tal motivo, si en las próximas 36 horas no recibes el correo de confirmación de la compra donde tu pago haya sido validado o autorizado, deberás ingresar a la página y acceder a tu cuenta (en caso de estar registrado) para verificar la ejecución de tu orden o llamar a nuestros teléfonos de atención a clientes y revisar el estatus de tu pedido. Una vez validado su pago, los productos serán enviados a la dirección proporcionada de acuerdo al tiempo de entrega informado en la confirmación o se le contactará para informarle la fecha en que puede recoger los artículos según el método de entrega que se haya solicitado en su compra. En todo caso que se requiera información adicional para aceptar su orden, se le contactará vía telefónica en un tiempo no máximo de 24 a 48 horas posterior a su compra para que proporcione las identificaciones necesarias para validar su método de pago.

6. GARANTÍAS

Se define como garantía a toda descompostura o mal funcionamiento que cuente el producto exclusivamente por defectos de fábrica, por lo cual únicamente la empresa se hará responsable al comprobarse que dicho descompostura no haya sido generado por el cliente o la empresa transportista responsable de hacerle llegar su paquete. Todos los productos mostrados en nuestra página cuentan con un año de garantía a partir de la fecha de compra. En caso de que el producto cuente con un periodo distinto de garantía, será visible en el Sitio dentro de la sección "Condiciones de Compra" de cada artículo mostrado.  El procesamiento de la garantía dependerá de lo establecido por cada Marca. 

Una vez que el usuario se comunique, presente su caso de garantía y nos haga llegar su producto, el envío de los mismos a las diferentes Marcas así como su revisión para determinar su elegibilidad a garantía tomará como mínimo 15 días hábiles. Una vez recibido el dictamen de la Marca correspondiente, se procederá al ajuste, reparación o cambio físico para posteriormente ser reenviado al cliente. Asimismo, el usuario es libre de dirigirse directamente con las respectivas Marcas para solicitar su garantía, sin embargo, Zero Bike Store ofrece a todos sus clientes el manejo de garantías como complemento de sus servicios de post-venta.

Para que una garantía proceda y podamos recibir su producto para ser enviado a las marcas, se requiere de lo siguiente:

- El producto no muestre daño por mal uso o maltrato del mismo

- Los artículos deberán contener todos los instructivos, manuales, accesorios originales y caja de presentación del producto

- Haberse comunicado con nosotros y contar con su número de folio de recepción de garantías

- Hacer llegar el producto en un embalaje que lo salvaguarde en su totalidad durante su traslado a nuestros almacenes

Finalmente el usuario deberá enviar su garantía a la siguiente dirección: "Calle Las Pampas 848, Col. La Española, Monterrey, Nuevo León, CP 64820". Esto siempre y cuando haya cumplido con los puntos anteriormente mencionados.

No se considera como garantía aquellos daños generados a su producto debido a su traslado por parte de la empresa transportista, por lo que deberá solicitar su compensación directamente con la compañía seleccionada para su envío. Es importante que siempre solicite que su mercancía vaya asegurada para que el tercero transportista cubra su pérdida o daño en su totalidad. Zero Bike Store no es una empresa transportista y el envío de los productos va a cuenta y riesgo del comprador, por lo cual al haber comprado en este sitio, en nuestros puntos de venta físico o a través de nuestro call center, y una vez entregado su material a la empresa transportista, nos libera de toda responsabilidad sobre el estado de su material por cualquier mal trato o manejo de su paquete.  Razón por la cual deberá presentar su reclamo directamente a la empresa transportista.

7. DEVOLUCIONES

Ninguno de los productos vendidos en este Sitio Web así como en nuestros puntos de venta está sujeto a devoluciones o reembolso. Sólo en caso de recibir material en mal estado por parte de nuestro personal (excluyendo las entregas por terceros transportistas) y no se cuente con un sustituto del mismo en condiciones óptimas para remplazar el artículo, se procederá a la devolución del monto correspondiente al producto en cuestión en las siguientes 48 horas. 

De igual manera la empresa procederá a realizar la devolución correspondiente de los recursos enviados por parte de un cliente si este no establece comunicación alguna con nuestro equipo de ventas después de haber ejecutado su compra. Esto se realizará solo para evitar que la compra haya sido involuntaria o misma haya sido un intento de fraude.

Para cualquier tipo de devolución y en caso de haber pagado a través de Mercado Pago o Paypal, el tiempo de devolución de los recursos estará sujeto al tiempo establecido por dichas plataformas así como el establecido por el Banco Receptor. De igual manera, toda devolución será realizada bajo el mismo método de pago recibido y no podrá realizarse bajo ningún otro medio.

Referente a las reclamaciones por daños durante el traslado del producto, mismas no son consideradas objeto de devolución y el cliente deberá presentar su queja ante la empresa transportista correspondiente para que ésta compense el daño generado.

No se podrán hace devoluciones ni cambios en suplementos y/o productos de consumo humano.

En el caso que aplicara una devolución de material previamente validado por Zero Bike Store, todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original así como con todos sus accesorios originales.

8. CANCELACIONES

Su pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en "Realizar Pedido" dentro de la sección de "Revisar Pedido". Una vez que el pedido sea confirmado por nuestro sistema no será posible cancelarse.

Si al momento de recibir su entrega no le es posible revisar el producto y posteriormente encuentra defectos o daños, será necesario contactar directamente a la Empresa Transportista para hacer su reclamo y solicitar su compensación por daños. En caso que el producto sea entregado personalmente por nuestro personal, es necesario marcar a nuestros teléfonos de atención para que su caso sea atendido a la brevedad.

9. TIEMPO DE ENTREGA TOTAL DE UN PEDIDO

El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo que corre desde el momento en que realiza el pedido hasta el momento que lo recibe. El tiempo de entrega total de un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. 

El tiempo de procesamiento corresponde a la validación de tu pedido por parte del equipo de Zero Bike Store, confirmación de pago, facturación, embalaje de tu pedido y entrega del mismo al servicio de mensajería o tercero transportista, por lo cual el procesamiento de tu orden puede tardar un mínimo de 1 a 2 días hábiles y puede extenderse en caso de ser necesario. 

Es importante que el usuario revise los tiempos de entrega antes de validar su compra puesto que ofrecemos diferentes formas de envío y en todas ellas el plazo de envío empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu envío junto con el número de guía.

10. PASOS PARA REALIZAR SU COMPRA

a) Busque y seleccione el producto de su interés por medio de nuestra barra de menú y submenús o por medio de nuestro buscador localizado en la parte superior derecha del Sitio

b) Una vez encontrado el producto de su interés, haga click en el botón de "Agregar al Carrito" para continuar comprando o "Comprar Ahora" para proceder el pago de su producto

c) Al llegar a la pantalla de "Realizar Pedido", el usuario tendrá la opción de realizar la compra como invitado, registrarse como nuevo usuario o acceder a su cuenta para identificarse durante el proceso de compra

d) Adicionalmente el usuario deberá proporcionar sus datos para facturación, llenar la información del envío, seleccionar método de envío, proporcionar la información de pago y por último haber leído y aceptado los términos y condiciones de compra para proceder a hacer click en el botón "Realizar Pedido"

e) Se recomienda ampliamente a nuestros clientes registrarse como usuarios para poder dar seguimiento a su pedido así como para mantener actualizada su información para futuras entregas

f) Una vez hecha su compra, ésta se encontrará en proceso de preparación para posteriormente realizar el envío.

g) Usted podrá dar seguimiento al estado de su pedido dentro de las opciones de "Mi Cuenta", una vez embarcado y enviado el pedido se le notificará por correo del envío del mismo.

En caso de que experimentemos una alta demanda de productos y por la misma razón el producto de su interés estuviera agotado, uno de nuestros ejecutivos estará en contacto con usted a la brevedad para informarle de los tiempos de entrega y fecha de envío.

 

11. RESPONSABILIDAD DE LA MERCANCÍA, FLETES Y CASOS DE ENVÍOS GRATIS

Todas las compras en este portal están sujetas a un costo de envío. Sin embargo, en el caso de que se presenten promociones temporales de ENVÍOS GRATIS, estos envíos se harán bajo un periodo determinado. Los productos que aplican a envío gratis son todos aquellos mostrados únicamente en la página de Zero Bike Store (www.zerobike.com.mx) bajo los máximos límites de compra por producto y EXCLUSIVAMENTE bajo la leyenda de "ENVÍO GRATIS". El máximo límite de compra es la unidad máxima permitida en el sistema de carrito de compras. 

Las órdenes de compra que no cumplan con lo anteriormente establecido, no serán procesadas, además de estar limitadas a no más de 2 órdenes de compra del mismo usuario y/o comprador dentro de un periodo no mayor a 48 horas.  En caso de que requiera hacer un pedido mayor a las cantidades antes mencionadas deberá contactar a un ejecutivo de cuenta a través de nuestros teléfonos o en el correo electrónico ventas@zerobike.com.mx o bien realizar su compra directamente en nuestras sucursales.

Cualquier otra compra realizada en nuestros puntos de venta físicos o a través de nuestros teléfonos de atención, queda fuera de la promoción de envíos gratis.

Todos los envíos se realizarán bajo un esquema de flete a domicilio "ECONÓMICO", con seguro y bajo entrega de 3 a 5 días hábiles. Zero Bike Store procesará cualquier orden de compra previamente pagada y cobrada, haciendo entrega a la empresa transportista en las siguientes 24 o 48 horas posteriores a la ejecución de la compra y durante días hábiles.  El tiempo restante para recibir su compra estará sujeto a la velocidad de procesamiento de entregas de la empresa transportista y al tiempo máximo establecido de llegada de su compra.

IMPORTANTE: Para las compras realizadas en la tienda www.zerobike.com.mx, todos los envíos van asegurados, sin embargo, toda mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente. La responsabilidad de Zero Bike Store termina en el momento que hacemos entrega de su compra a la empresa transportista correspondiente, por lo que es responsabilidad del comprador hacer el debido seguimiento de su mercancía una vez que este haya sido enviado. Zero Bike Store no genera ningún beneficio de los envíos, por lo que la empresa se deslinda de cualquier responsabilidad referente al manejo de su paquete al momento que haya salido de nuestros almacenes. Asimismo, al usar este sitio tanto como referencia comercial para cotizar, realizar una adquisición en nuestros puntos de venta, a través de nuestro Call Center o directamente comprar en nuestro sitio en línea, usted nos libera de toda responsabilidad del manejo que el tercero transportista pueda dar a su envío, ajustándose usted a los lineamientos que la empresa transportista pueda tener tanto en tiempos de entrega, retrasos y compensaciones por pérdidas o daños.

Zero Bike Store seleccionará la empresa de paquetería que más convenga para la entrega al cliente ya que dicha selección de transportista dependerá de que cuente con entregas a la localidad solicitada. 

En caso de que la empresa transportista no cuente con entregas a domicilio en la localidad solicitada, Zero Bike Store hará llegar el producto bajo un esquema de entrega  a "ocurre" a cualquiera de las sucursales de la empresa transportista más cercana a la localidad del cliente. Nuestro personal se comunicará con el cliente para notificar el modo de envío en caso  de que este sea vía ocurre.

Una vez que Zero Bike Store envíe el paquete correspondiente, se le hará llegar al cliente por correo su número de guía para rastreo así como su nota de compra, misma que funge como evidencia de garantía y esta deberá ser resguardada por el cliente para poder solicitar cualquier garantía.

Para fines fiscales, es importante que el cliente solicite su factura al momento de realizar su compra. La empresa no emitirá facturas a personas físicas o morales posterior a la fecha de adquisición del producto ya que la mercancía solo podrá salir de nuestros almacenes si esta se encuentra facturada o respaldada con el ticket de compra correspondiente.

En caso de no solicitar su factura para fines fiscales, esta formará parte de las ventas generales del día, se emitirá un ticket de compra y no podrá ser refacturada en fechas posteriores. Es importante que el usuario lea detenidamente los detalles en el proceso de compra en línea ya que solo se puede solicitar su factura durante el proceso de compra y no posteriormente. Para las compras realizadas telefónicamente y en nuestros puntos de venta, deberá también solicitar su factura al momento de su compra puesto que tampoco existen cambios o refacturaciones.

 

12. RESPONSABILIDADES Y EVIDENCIAS DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA ADQUIRIDA ON-LINE Y EN PUNTO DE VENTA 

Le empresa no se responsabiliza de la mercancía una vez se cumplan los siguientes casos de entrega tanto al realizar su compra en línea como en nuestros puntos de venta físicos:

a) Cuando la mercancía haya sido entregada a la empresa transportista para su envío.

b) Una vez que la mercancía haya sido entregada en nuestros mostradores.

c) Cuando la mercancía haya sido entregada a un tercero bajo solicitud previa del cliente que haya realizado su compra.

d) Cuando la mercancía haya sido entregada por nuestro personal en el domicilio solicitado por el cliente. En caso de que la mercancía no pueda ser entregada al domicilio estipulado en la orden de compra por falta de información en la dirección de destino proporcionada por el cliente o por cualquier caso que genere una devolución de la misma ya sea por no pasar por la mercancía a Sucursal (en caso de que sea Ocurre) o solicitar una devolución voluntaria de la misma, el cliente será responsable de contactar a uno de nuestros asesores para cotizar un nuevo envío el cual correrá por cuenta del cliente.

Toda evidencia de entrega (tanto física como digital) será resguardada por un lapso no mayor a 30 días naturales. Una vez pasado este periodo, la empresa no se responsabiliza por proveer la documentación de mercancía entregada en fechas posteriores a su facturación.

 

Finalmente, la empresa no se hace responsable del resguardo de compras después de un periodo de 30 días naturales con respecto a la fecha de adquisición.